
El presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, Ignacio Aracena, recibió este viernes a una delegación del Reino de Marruecos, encabezada por el embajador Hichame Dahane, con quien abordó diversos temas en el ámbito legislativo y diplomático.
El encuentro, celebrado en el salón VIP del Senado de la República, tuvo como objetivo establecer una hoja de trabajo orientada al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, en áreas como el comercio, la diplomacia y la cultura.
“Hemos establecido un diálogo que va a fortalecer las buenas relaciones comerciales, diplomáticas y culturales entre la República Dominicana y el Reino de Marruecos. En nombre del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y con el apoyo del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, expresamos nuestra gran satisfacción por este conversatorio”, manifestó el diputado Aracena.
Asimismo, expresó su compromiso como presidente de la comisión de continuar promoviendo iniciativas que impulsen la cooperación mutua y consoliden los vínculos entre ambos países.
La delegación marroquí estuvo integrada además por el diputado Abdelaali Barouki, el representante permanente de la Cámara de Consejeros ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ahme Lakhif, y el funcionario Hamza Karmoun, encargado del dossier de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos.
Por parte de la Cámara de Diputados, acompañaron al presidente de la comisión los legisladores Stamy Colón, Brailyn Vargas y Dilenia Altagracia de los Santos.