
La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, presidida por la diputada Elvira Corporán (@CorporanElvira), continúa con el análisis del proyecto de resolución que solicita al presidente de la República la construcción de un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia Hermanas Mirabal.
La iniciativa, de la autoría de la diputada Charlene Canaán, tiene como objetivo principal garantizar mayor acceso a la educación superior pública en esta provincia del Cibao, fomentando el desarrollo académico, profesional y económico de la región.
Durante la reunión, los miembros de la comisión evaluaron el impacto social, educativo y territorial que tendría la instalación del nuevo recinto universitario, destacando la importancia de llevar la UASD a más provincias como un acto de justicia social y equidad educativa.
La presidenta de la comisión, diputada Elvira Corporán, señaló:
“Nuestra prioridad es apoyar todas las acciones que promuevan una educación superior inclusiva y de calidad. La juventud de Hermanas Mirabal merece una oportunidad real de formación universitaria cerca de sus hogares”.
La comisión continuará sus trabajos con vistas a emitir un informe favorable sobre la iniciativa, y fortalecer así el sistema de educación superior en todo el país.



