
La Comisión Bicameral designada para el estudio de los proyectos de ley del Código Penal de la República Dominicana continúa desarrollando un proceso de análisis riguroso de las distintas propuestas legislativas presentadas en torno a esta importante normativa.
Dicha comisión es presidida por el senador Santiago Zorrilla (@senadorzorrilla) y cuenta con la participación del diputado Wandy Batista (@WandyBatista) en calidad de vicepresidente. Ambos legisladores han reiterado su compromiso con una revisión responsable, inclusiva y transparente del articulado que compondrá el nuevo Código Penal del país.
Durante las reuniones, los miembros de la comisión han debatido aspectos clave del marco legal penal dominicano, con el objetivo de actualizar una legislación que data de más de un siglo, y que requiere adecuarse a los nuevos desafíos sociales, jurídicos y tecnológicos de la República Dominicana.
El proceso legislativo en curso busca dotar al país de un instrumento moderno que fortalezca el sistema de justicia penal, preserve los derechos fundamentales de los ciudadanos y promueva una convivencia pacífica y segura.



