
La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Pedro Martínez (@pmartinez_rd), continúa el análisis del proyecto de ley que busca modificar la Ley No. 5-13, del 15 de enero de 2013, sobre Discapacidad en la República Dominicana.
Esta iniciativa legislativa, de la autoría del diputado Mateo Espaillat (@MateoEspaillat), tiene como objetivo actualizar y fortalecer el marco legal que garantiza los derechos de las personas con discapacidad en el país, acorde con los estándares internacionales de inclusión, accesibilidad y equidad.
Durante la jornada de trabajo, los miembros de la comisión evaluaron aspectos clave de la ley vigente que requieren adecuaciones para garantizar el ejercicio pleno de los derechos civiles, políticos, sociales y económicos de este segmento poblacional, así como el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, ratificada por la República Dominicana.
El presidente de la comisión, Pedro Martínez, reiteró el compromiso de los legisladores de avanzar en una legislación más inclusiva y moderna, que responda a las necesidades reales de las personas con discapacidad y promueva su participación activa en la sociedad.


