
La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados recibió este jueves a miembros del Consejo Nacional de Agricultura Orgánica (CONAO), con el objetivo de socializar el proyecto de ley de Fomento, Promoción y Control de la Producción Orgánica.
Durante el encuentro, celebrado en el Salón Hugo Tolentino Dipp, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, valoró la relevancia de la iniciativa y resaltó la importancia de escuchar a los técnicos en materia de agricultura orgánica.
“Nosotros tenemos que auxiliarnos con expertos en la materia y también aprender un poco de todo, porque indudablemente, para tener conciencia de las decisiones que tomamos, debemos estudiar a fondo los temas que abordamos aquí”, expresó Pacheco.
Por su parte, Lisandro Reyes, representante del CONAO, calificó como interesante el proyecto legislativo, ya que considera que este puede tener un impacto positivo en la salud, el medio ambiente y la economía del país.
“Es conocido por todos ustedes que la exportación de productos orgánicos representa un elemento importante en el Producto Interno Bruto de la República Dominicana", puntualizó Reyes.
A su vez, el presidente de la Comisión de Agricultura, diputado Frank Ramírez, aseguró a los miembros del consejo que cuentan con un aliado en el hemiciclo para impulsar leyes que beneficien al país y al sector agrícola.
La propuesta, de la autoría de la diputada Dorina Rodríguez, fue revisada por los miembros del CONAO, quienes realizaron varias mejoras al proyecto, posteriormente entregadas a la Comisión de Agricultura para su evaluación.
En la reunión participaron los miembros de la comisión y otros diputados invitados, interesados en escuchar las opiniones y recomendaciones sobre esta importante iniciativa legislativa.